La Concejalía de Educación ha creado el espacio para padres y madres: «¡Ya no soy un niño!, ¡voy a ir a Secundaria!», como medida de apoyo a las familias y a sus hijos ante el nuevo reto que tienen de afrontar el cambio de centro y pasar de la etapa de educación Primaria a Secundaria.

Se trata de un espacio de información y asesoramiento psicológico donde, a través de indicaciones de pautas, envío de materiales, atención directa telefónica, mails y vídeos, se afronta el reto tanto escolar como familiar del paso a la adolescencia, con las dudas y emociones que ello genera.

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha señalado la importancia de “dar cobertura a la necesidad que las familias de nuestro municipio expresan sobre este tema”, avanzando que la iniciativa podrá ser extendida en un ámbito de cobertura mayor en la idea de «educar para la vida».

El espacio es coordinado por la psicóloga de la Concejalía de Educación y cuenta con el apoyo del resto de equipo técnico de la misma.

Para inscribirse en el mismo, solo es necesario mandar un mail a la Concejalía de Educación (ceducacion@ayto-alcaladehenares.es) o llamar por teléfono al 91 877 12 30, de 9:00 a 14:00 horas, aportando los siguientes datos: nombre, mail y teléfono de contacto.

Corte - Diana Díaz del Pozo, concejala de Educación

por Ayuntamiento de Alcalá de Henares