Elena Furiase, Daniel Diges, Ricardo Nkosi y Alberto Velasco han enviado a los jóvenes que integran la Red de Antenas Informativas del Servicio de Información Juvenil (CIDAJ) unos cariñosos vídeos en los que reconocen y agradecen “su labor como transmisores de información útil” entre sus iguales, así como de manera específica “el trabajo que actualmente están realizando para ayudar en la lucha contra el COVID-19”. En sus vídeos los artistas expresan el gran trabajo que actualmente están desarrollando las Antenas Informativas en la lucha contra el COVID-19, como el realizado a través de la campaña “Infoxicados”, destinada a detectar en las redes sociales bulos y desinformación con el objetivo de cuidar a la población a través de una información real e inclusiva.

Cuidado de las emociones

Gracias a la iniciativa, los artistas, siempre en contacto con los más jóvenes, han querido destacar la importancia de algunas acciones como, por ejemplo, las llevadas a cabo para trabajar el componente emocional a través de la actividad “Retos emocionantes”, derivada del encuentro formativo «Compartiendo Sofá». Dichas actuaciones se realizaron en colaboración con la Asesoría Psicosocial, la Asesoría Afectivo-Sexual y la Asesoría de Estudios del CIDAJ a través de un proceso lúdico y creativo, participando un total de 40 jóvenes de este programa. Con esta iniciativa se han conseguido además objetivos tales como fortalecer los lazos emocionales, mejorar el trabajo en equipo, vincular y comprender mejor nuestro mundo emocional, así como fomentar un espacio respetuoso donde compartir y adquirir nuevas herramientas para gestionarlas.

Antenas activas y motivadas

Desde la concejalía de juventud, Alberto González, ha señalado que “para el grupo de jóvenes que integran las Antenas Informativas el hecho de que personas que aparecen en sus series favoritas se hayan dirigido directamente a ellas ha supuesto una alegría y un aliciente para seguir trabajando”. González recordó que “el programa de Antenas Informativas está integrado por alrededor de 60 jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que de forma voluntaria se convierten en informadores e informadoras juveniles en sus respectivos centros docentes, difundiendo información, recogiendo demandas y organizando actividades de sensibilización en su entorno más cercano. Ahora más que nunca las Antenas Informativas continúan su labor con más fuerzas si cabe”. Desde la Concejalía de Juventud animan a seguir todas las actividades del CIDAJ en sus redes:

Facebook: Cidaj Alcala. Información Juvenil
Twitter: @cidajalcala
Instagram: cidajalcala

Antenas informativas