Somos un centro familiar, con amplias instalaciones y que nos caracterizamos por ser un centro abierto al entorno, activo,  saludable y comprometido con las metodologías actuales como el aprendizaje cooperativo, los proyectos, las nuevas tecnologías y la sociedad.

Tenemos aprobado un Plan de Autonomía de Centros que nos permite impartir la asignatura de plástica en lengua inglesa.

Somos el único centro de la ciudad distinguido con el “Sello Vida Saludable” por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por nuestro compromiso con las prácticas saludables.

Desarrollamos un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en todos los niveles y etapas educativos.

Utilizamos aprendizajes experimentales en espacios diferentes al aula; aula mercado, laboratorio, aula de plástica, aulas TIC, bibliotecas, huerto, sala de psicomotricidad, teatro, radio.

Fomento del deporte y la actividad física a través del proyecto RecreArte, actividades complementarias como el día verde, actividades complementarias como karate, taekwondo, futbol, baile moderno, rítmica, patinaje, y baloncesto, perteneciendo al programa “Deporte para todos” del Club Juventud Alcalá.

Escuela social y solidaria con programas como Aprendizaje de Servicio, Ecoescuelas, Eco Vidrio, Educa en Eco, comisiones de participación ciudadana, villancicos solidarios y la realización del Pasaje del Terror

Puertas abiertas virtuales «Presentación Doctora de Alcalá». Pulsa aquí

Más información www.ceipdoctoradealcala.es