El C.C. San Felipe Neri de Educación Infantil y Primaria está situado en el Casco Histórico de la ciudad junto al Oratorio de San Felipe Neri, al lado de la Calle Mayor. En el curso 2018-2019 cumple 50 años de vida educativa, recibiendo la medalla de plata de la localidad. Desde hace años inició un proceso innovador, que por medio de un ambiente tranquilo y familiar, está logrando buenos resultados académicos y educativos.

Estos resultados se deben a la formación del profesorado y a la incorporación de proyectos innovadores como son la utilización escalonada de las nuevas tecnologías, estimulación temprana, aprendizaje cooperativo, metodología Montessori, proyecto de matemáticas jumpmath, proyecto propio de aprendizaje de inglés en el que tienen una hora de inglés cada día, proyecto de arte en todos los niveles del colegio, biblioteca por aula y mejora de la lectura.

El C.C. San Felipe Neri se diferencia por su carácter familiar y el trato personal con las familias. Cuentan con expertos para la atención a alumnos con necesidades educativas especiales. Dispone de aulas muy grandes y divididas en diferentes rincones: biblioteca de aula, ordenadores, grupos cooperativos, pizarra digital etc. Un gran patio diferenciado para infantil y primaria.

Las familias que estén interesadas tienen la opción de catequesis en el Centro, de manera que los alumnos puedan recibir el sacramento de la Confirmación y hacer su Primera Comunión en la Iglesia del Oratorio de San Felipe Neri.

También hay en el colegio un voluntariado, por medio del AMPA y de la asociación ASFNERI, que todas las tardes y sábados por la mañana ofrecen a las familias un servicio de apoyo al estudio y ofrecen otras actividades de ocio y tiempo libre.

Infantil

Profesores católicos expertos en metodología Montessori con aprendizaje cooperativo.

1.- Globalización, partiendo de los centros de interés del alumno. Supone que el aprendizaje es el producto del establecimiento de múltiples conexiones entre las áreas, de relaciones entre lo nuevo y lo ya aprendido.

2.- Observación directa, manipulación y exploración del mundo que les rodea.

3.- Aprendizaje por descubrimiento partiendo de experiencias previas mediante actividades lúdicas.

4.- Relaciones significativas entre alumnos, profesores, padres.

5.- Ambiente cálido, grato y afectivo.

6.- Personalización, respetando el ritmo de cada alumno, atendiendo a la diversidad.

7.- Actividad basada en el juego.

8.- Significatividad para que pueda relacionar lo nuevo con lo ya aprendido.

Educación Primaria

Profesores católicos expertos en Aprendizaje Cooperativo, Gestión del cambio e inteligencia emocional.

1.- Enfoque globalizador de los contenidos de esta etapa, especialmente en el Primer Ciclo

2.- La interdisciplinariedad se aplica gradualmente a partir del Segundo Ciclo. Con ello se permite al alumno abordar los problemas, las situaciones y los acontecimientos dentro de un contexto y en su conjunto.

3.- Significatividad del Aprendizaje realizado de forma que sea posible conectar lo nuevo con lo aprendido anteriormente.

4.- Actividad presidida por un carácter lúdico, funcional y constructivo.

5.- Inducción de la que parta observación directa, indirecta, recogida de información.

6.- Personalización que atienda la diversidad de los alumnos.

7.- Clima de aceptación, cooperación y trabajo.

Colegio Concertado San Felipe de Neri

Tipo de centro: Colegio Concertado.

Oferta Educativa: Educación Infantil y Educación Primaria

Bilingüismo: Proyecto propio de inglés. 5 horas de inglés semanales. 2 Jornadas de inmersión lingüística y extraescolares en inglés. El colegio puede presentar a sus alumnos a los exámenes de Cambridge, en los niveles de Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers.

Horario: jornada continua de 09:00-14:30

Otros servicios:

  • Servicio de Comedor: Varios menús teniendo en cuenta alergias y otras necesidades.
  • Horario Ampliado: De 7,30 a 9 A.M y de 16:30 a 18:00 P.M
  • Asociación juvenil e infantil ASFENERI: De lunes a Jueves estudio asistido 1 hora por la tarde. Los sábados tienen de 10 a 13:00 Actividades de tiempo libre.
  • Iniciación cristiana de niños: Para aquellos niños que lo deseen se pueden preparar para celebrar en el colegio el bautismo, la confesión, la confirmación y la Eucaristía.

Otros servicios (2):

  • Logopeda en el colegio y servicio psicopedagógico (de pago)
  • Espacio Cardioprotegido
  • Seguro médico y atención en el hospital “El Vallés”, situado junto al colegio.
  • Actividades Extraescolares:
  • Actividades deportivas: Kárate, multideporte. gimnasia rítmica.
  • Actividades culturales: Fun Activities (actividades lúdicas en Inglés).
  • Actividades para la vida: Informática y programación, Pequechef.

Otros:

  • Proyecto de Arte que introduce en todas las áreas del currículo la literarura, las artes plásticas, la danza, la música y el teatro.
  • Proyecto jumpmath para el aprendizaje de las matemáticas.

 

 Vídeos posibles: