OFERTA EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS

Segundo Ciclo de Educación Infantil.

La Educación Infantil abarca el periodo de 0 a 6 años y es voluntaria.

El primer ciclo, de 0 a 3 años, se lleva a cabo en centros de educación infantil, es decir en Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

El secundo ciclo, de 3 a 6 años, se imparte en centros de educación infantil y primaria, ya sean públicos o concertados.

En la etapa infantil el Equipo de Apoyo a la Educación Temprana se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los niños y niñas con necesidades educativas especiales

Educación Primaria.

Es una etapa obligatoria, para niños y niñas de 6 a 12 años, organizada en seis cursos académicos; a su término, el alumnado pasará a cursar la Educación Secundaria Obligatoria.

La educación primaria se cursa en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que imparten segundo ciclo de infantil y primaria, y en centros concertados (CC).

Estos centros también cuentan con el apoyo de un equipo especializado de Orientación Psicopedagógica.

CEIP Alicia de Larrocha

CEIP Alicia de Larrocha

Las señas de identidad de nuestro centro se sustentan en cuatro pilares: la integración, definida como respeto y aceptación de las diferencias; fomento de las nuevas tecnologías (proyecto i-cu@derno, pizarra digital y ordenadores en todas las aulas), desarrollo de la creatividad (proyecto de teatro) y la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa (padres, profesores y equipo directivo).

CEIP Antonio Nebrija

CEIP Antonio Nebrija

Centro de Educación Infantil y Primaria con más de 40 años de experiencia. Con un alto porcentaje de profesorado estable en la plantilla y con 15 unidades en funcionamiento, dispone de grandes espacios (aulas y pistas deportivas), así como los últimos recursos tecnológicos aplicados en la escuela. El centro desarrolla el proyecto BQ 1to1, programa deportivo y el programa específico para alumnos TEA.

CEIP Antonio Machado

CEIP Antonio Machado

Colegio de educación infantil y primaria desde el año 1982, y bilingüe desde al año 2005. Preparados para una escuela 2.0 y para el trabajo on line con nuestros alumnos. Ordenador, PDI, Proyector, IPADS en todas las aulas. Plataformas educativas : Google Suite for Education, Microsoft Teams para educación , Educamadrid. Nuestro colegio tiene una amplia experiencia internacional y desarrolla en la actualidad dos proyectos Erasmus Plus en colaboración con otros colegios europeos. Canal de vídeo educativo amachadoalcala. Programa de acompañamiento escolar para quinto y sexto de primaria. Centro internacional de kárate.

CEIP Cardenal Cisneros

CEIP Cardenal Cisneros

Situado en pleno casco histórico de la ciudad. Ofrecemos servicios de desayuno, comedor y actividades extraescolares que se adaptan a las necesidades de las familias. Somos un equipo dinámico con amplia experiencia y especialistas en las diferentes áreas curriculares.
Nuestra propuesta educativa apuesta firmemente por las nuevas tecnologías, estando todas las aulas del centro equipadas digitalmente; así como por un desarrollo integral del niño fomentando los valores de respeto, tolerancia, convivencia y solidaridad.

CEIP Ciudad del Aire

CEIP Ciudad del Aire

Lo más importante de nuestro centro son las personas y los principios por los que nos regimos: la libertad como valor fundamental. Formar para la justicia y la solidaridad. Educación en y para la paz. Educación para el tiempo libre. Potenciación de la capacidad crítica y creadora.

CEIP Daoíz y Velarde

CEIP Daoíz y Velarde

Nuestro centro es bilingüe desde el curso 2011/2012. En la etapa de infantil se trabaja por proyectos, de manera lúdica y significativa para los alumnos. Asimismo, impartimos un número mayor de horas de inglés, con el fin de preparar a nuestros alumnos para el Bilingüismo. En primaria se imparten, en inglés, las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica. Contamos con auxiliares de conversación nativos en todas las aulas.

CEIP Doctora de Alcalá

CEIP Doctora de Alcalá

Colegio de carácter familiar, con una línea pedagógica que lo define como un “Centro Activo” impulsando los aprendizajes experimentales a través de diferentes proyectos: Mercadoctora, Pasaje del Terror, Radio, Coro, Baile, Villancicos Solidarios, Teatro. Favorecemos estilos de vida saludables, impulsando la actividad física. Desayunos saludables, Baloncesto para Todos, el Día Verde. Estamos implicados en la vida de la ciudad, participando en certámenes y concursos: Super Recicladores, que ganamos, Carnaval, concursos artísticos, etc.

CEIP Dulcinea

CEIP Dulcinea

Centro inaugurado en el curso 1975-76, con 8 unidades de infantil y 14 de primaria. Distribuido en dos edificios, para cada una de las etapas, con un amplio patio de juegos.

CEIP Espartales

CEIP Espartales

La fuerza del Centro surge de las inquietudes de un equipo de docentes joven, competente, implicado y comprometido con su labor, y reside en una firme convicción en lo que hacemos. Ofrecemos un Proyecto Educativo que ayuda a desarrollarse de manera integral y que busca el bienestar y progreso de todos los miembros de su Comunidad. Un centro de convivencia en el que todas las personas que a él acuden se contagian de los demás para CRECER en todos los sentidos.

CEIP El Juncal

CEIP El Juncal

El CEIP EL JUNCAL tiene un total de 225 alumnos, distribuidos en tres aulas del segundo ciclo de educación infantil y en otras seis de educación primaria. Fundado en 1975, acoge a los hijos de las familias procedentes de Reyes Católicos y el Polígono de Puerta de Madrid.

CEIP Emperador Fernando

CEIP Emperador Fernando

Centro No bilingue, con servicio de comedor y desayuno. Contamos con cocina propia (toda la comida es elaborada en el centro) y servicio de enfermería. Somos un equipo dinámico que en los últimos años hemos implantado los siguientes proyectos: programa de matemáticas manipulativas, Programa de desarrollo neuromotor (infantil), Proyecto de exposición prolongada al idioma inglés (infantil), proyecto Snappet (tablets, solo para 5º y 6º). Pero lo que más destaca en nuestro colegio, es que ponemos al niño/a en el centro del proceso de enseñanza/aprendizaje.

CEIP Ernest Hemingway

CEIP Ernest Hemingway

Centro de reciente construcción, ocho años, dotado con todos los servicios (pabellón deportivo, pista de fútbol con césped artificial, clase música, aula TIC, sala de psicomotricidad). La formación plural y diversa de nuestros alumnos es nuestro fin último. Educar para el futuro con metodologías innovadoras.

CEIP García Lorca

CEIP García Lorca

Centro bilingüe. Cuenta con cinco auxiliares de conversación nativos. Actividades de inmersión lingüística. Pizarras digitales. Orientadora, PTSC y DUE. Trabajo cooperativo en el aula. Uso de classdojo y flipped classroom. Participación en el Concurso de Primavera de matemáticas de la Universidad Complutense. Buenos resultados en las pruebas de inglés. Su alumnado sale bien preparado para una enseñanza bilingüe en un instituto. Los resultados de pruebas externas son muy destacables, con un notable alto en el curso 2015/2016.

CEIP Infanta Catalina

CEIP Infanta Catalina

Metodología novedosa por proyectos y con aprendizajes cooperativos en Educación Infantil.
Grado de implicación total por parte de todo el profesorado, para la mejora del rendimiento y de la convivencia escolar.
Se ofrecen acciones diferenciadoras que buscan la formación integral de cara a estudios superiores: colegio bilingüe, huerto escolar, educación ambiental de reciclaje y compostaje, programa de mediación escolar, plan de mejora de los resultados académicos, comisión de participación de padres y madres.
Resultados excelentes en las pruebas de inglés de evaluación externa.

CEIP Juan de Austria

CEIP Juan de Austria

El centro cuenta con un proyecto propio autorizado por la Consejería de Educación, que prioriza las áreas instrumentales básicas y el inglés, para dotar a los alumnos de una sólida formación académica tanto en ciencias como en letras. Ampliación del horario de Lengua castellana (7 sesiones semanales), Matemáticas (7 sesiones semanales) y Ciencias Sociales (3 sesiones semanales). Inglés todos los días, desde los 3 años.

CEIP La Garena

CEIP La Garena

Acogiéndonos a la autonomía que la Comunidad de Madrid confiere a los Centros, el Colegio decide apostar por la modificación del horario lectivo, adecuar los contenidos y la metodología, con el fin de implantar un proyecto propio en primaria para así favorecer una ampliación curricular del área de Lengua Inglesa. Los alumnos reciben una sesión diaria de clase en lengua inglesa. El Centro cuenta con personal sanitario para la atención de alumnos con enfermedades crónicas y del resto del alumnado, entre las 9:00 y las 16:00 horas.

CEIP Luis Vives

CEIP Luis Vives

Un rasgo distintivo y diferenciador del colegio es que somos un centro público de integración preferente de alumnos con discapacidad motora. En el curso 2014-2015 el colegio fue elegido para la puesta en marcha de un Proyecto de Innovación Tecnológica que ha dotado al centro a nivel tecnológico, de nuevos equipos informáticos, tablets, pizarras digitales… Metodología de aprendizaje por proyectos en Infantil y en las etapas de Infantil y Primaria implantación de Metodología de aprendizajes cooperativos.

CEIP Manuel Azaña

CEIP Manuel Azaña

La principal seña de identidad del colegio es la atención a la diversidad, trabajando con grupos flexibles en función del nivel del alumno/a. Apostamos por las metodologías activas, el trabajo por proyectos, fomentamos el conocimiento del entorno a través de actividades complementarias (culturales, deportivas y medioambientales). El personal del Centro está comprometido y entiende la educación más allá de la enseñanza de contenidos, fomentando el desarrollo individual, familiar y social.

CEIP Nuestra Señora del Val

CEIP Nuestra Señora del Val

Desarrollamos un proyecto educativo dirigido a la formación integral del alumno, basado en una propuesta pedagógica atractiva que fomenta la colaboración, el compromiso y el apoyo a la familia. Se incentivan valores sociales de cortesía, orden, espíritu dialogante, moderación y prudencia en torno a valores morales universales como son la tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad y esfuerzo.

CEIP Pablo Neruda

CEIP Pablo Neruda

A partir del curso 20-21 inicia la realización y el desarrollo del Proyecto “English is fun”, este proyecto dotará de una mayor presencia de actividades en Inglés en el conjunto de acciones curriculares. Cuenta con el Proyecto “aulas sin ruido” en todo el centro y el Proyecto basado en el fomento de las actividades físico-deportivas y desarrollo de hábitos saludables.
Señas de identidad: Participación de la Comunidad Educativa, solidaridad, igualdad entre ambos sexos, cultura de esfuerzo, respeto, inclusivo y conciencia ecológica.

CEIP Reyes Católicos

CEIP Reyes Católicos

Está situado en el distrito II de nuestra ciudad. Es un centro educativo línea uno, no bilingüe. Dispone de pizarra digital en todas las aulas tanto en Infantil como en Primaria, y en el Salón de Actos. El centro cuenta con sala de informática renovada este curso escolar, de biblioteca de centro y gimnasio. Nuestro centro apuesta por una enseñanza individualizada e inclusiva, que parte de los valores fundamentales para crear personas críticas y activas.

CC Calasanz- Escolapías

CC Calasanz- Escolapías

El colegio Calasanz fue inaugurado el 17/03/1904. En toda su trayectoria se ha distinguido por ser pionero en la educación. El centro se ha ido adaptando a las necesidades de la ciudad en Ciclos Formativos, Aula de Enlace, Proyectos Erasmus, programas de inmersión lingüística (BEDA), etc.

CC Colegio Alborada

CC Colegio Alborada

El Colegio Concertado Bilingüe Alborada ofrece una enseñanza centrada en la atención personal de cada alumno, con una fuerte implicación de la familia, con una clara identidad cristiana y con una apuesta decidida por el inglés, por la tecnología, por la innovación y por la excelencia académica. Educación diferenciada desde primaria. Con alemán como segunda Lengua Extranjera desde 1º de ESO. Además, es objetivo del centro que a esta enseñanza puedan acceder todas las familias interesadas.

CC Gredos San Diego Alcalá

CC Gredos San Diego Alcalá

El colegio GSD Alcalá es una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas. Inculca valores basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo interés por el descubrimiento y el estudio. Nuestro modelo apuesta por el éxito total de los alumnos, siendo los rasgos diferenciadores: el proyecto educativo, el bilingüismo, la aplicación de las TIC, el aprendizaje cooperativo, orientación y educación ambiental.

CC San Felipe Neri

CC San Felipe Neri

El C.C. San Felipe Neri de educación Infantil y Primaria está situado en el casco histórico de la ciudad. Cuenta con casi cincuenta años de antigüedad donde el ambiente tranquilo y familiar, junto con los buenos resultados académicos, nos han llevado hasta hoy. Estos resultados se deben a la importancia que damos al ideario católico del colegio, así como a las nuevas tecnologías, la estimulación temprana y el aprendizaje cooperativo. También sabemos la importancia del inglés por lo que tenemos un proyecto propio para fomentarlo.

CC San Gabriel

CC San Gabriel

Somos un Centro Concertado de identidad católica que depende de la Congregación Pasionista. Arraigado en la Ciudad desde el 1968. Tenemos una oferta integrada de 3 a 18 años, línea tres. El Bachillerato es privado.

CC San Ignacio de Loyola

CC San Ignacio de Loyola

Colegio Concertado de la Compañía de Jesús, que busca la Educación Integral de los alumnos atendiendo a las necesidades individuales, una Educación de Calidad, buscando el “Magis” y poniendo los valores de cada uno al servicio de los demás.

CC San Joaquín y Sta. Ana

CC San Joaquín y Sta. Ana

El Colegio San Joaquín y Santa Ana es un centro educativo bilingüe, laico y concertado, que cuenta con Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Contamos con más de 650 alumnos inscritos, provenientes de diferentes nacionalidades.

CC Santa María de la Providencia

CC Santa María de la Providencia

Centro Concertado perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, con tradición y prestigio, que utiliza metodologías activas, apuesta por la innovación educativa y es referente en la ciudad en atención a la diversidad y Proyectos de Aprendizaje y Servicio.
Actualmente está adherido a los programas “Innovación 43.19”, “beda y beda-kids”, “artes” y “ecm TIC” de Escuelas Católicas de Madrid