A partir de este fin de semana los y las jóvenes complutenses pueden disfrutar de la oferta de ocio alternativo diseñada dentro del Programa “Otra Forma de Moverte”, en esta ocasión cargado de novedades, comenzando por la actualización de la imagen identificativa del programa, fruto de la participación de los propios jóvenes, y de la propia Casa Tapón, que desde esta semana luce nuevo mural gracias al artista urbano SUSSO33. El concejal de Juventud, Alberto González, ha destacado sobre el arranque de esta nueva temporada el “compromiso de asociaciones, grupos informales y entidades que conforman la Red de Tiempo Libre, junto con el grupo de Corresponsales y Comandos Nocturnos, que han sido y son el motor fundamental para la puesta en marcha del Programa”. González ha recordado además la importancia de una iniciativa que “busca Potenciar la prevención y la educación a través de un ocio juvenil sano que facilite el desarrollo personal y reporte beneficios a nivel físico, emocional y social”.

Programa cargado de novedades
González ha subrayado que el retorno de las actividades se harán garantizando en todo momento la seguridad de todos y cada de uno de los y las jóvenes, exigiendo el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcoholico, con aforos limitados e inscripciones previas para una agenda “que incorpora aficiones, hobbies, talentos, eventos temáticos y muchas novedades, como los Viernes a tu Rollo de la Casa de la Juventud”, afirma González. La celebración del Día Europeo Sin Coche el 22 de septiembre con la iniciativa “Tóxic Card”, campañas de concienciación cómo #Juventudcomprometida o más de una decena de talleres son solo algunas de las actividades programadas para esta nueva temporada que arranca hoy viernes y que pueden seguirse a través de redes sociales (twitter, Facebook, Instagram) y la página web: https://ofm.ayto-alcaladehenares.es.

Nueva imagen para la Casa Tapón
La temporada arranca además con imagen renovada de la Casa Tapón gracias al artista SUSSO33, autor del nuevo mural que ya puede disfrutarse en el patio interior del edificio. «Realizar este mural sido una gran responsabilidad” ha señalado el artista, quien ha asegurado respecto a la obra que “integra el mobiliario y espacio del patio con la estética general del edificio histórico, transmitiendo movimiento y dinamismo y reflejando a su vez el paso del tiempo a través de la gama cromática empleada”.