– Se trata de una coproducción del área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la editora audiovisual complutense La Luna TV.

– El nuevo programa de viajes, ocio y cultura, se ha estrenado este fin de semana con muy buenos datos de audiencia

– El próximo sábado, 18 de julio, se estrenará el capítulo dedicado a Miguel de Cervantes

Cervantes, Don Juan, Colón, la Reina Isabel y un montón de personajes de la Historia de Alcalá y de España desfilarán en la mayor parte de los 12 capítulos de que consta La Brújula del Tiempo, un formato audiovisual de ocio, cultura y viajes por el que apostó el Ayuntamiento de Alcalá hace ya un par de años y que ahora ve sus frutos, en este proyecto que estrenó Telemadrid el pasado fin de semana.

Muchos de los escenarios se han rodado en Alcalá de Henares, y muchas son las conexiones históricas con otras grandes ciudades culturales y patrimoniales. El programa, que se emite los sábados y domingos por la mañana, ha sido acogido con muy buenos datos de audiencia en su estreno con los dos primeros capítulos: La Ruta de Lope de Vega (7% share) y La Ruta de Magallanes y Elcano (5,5%).

En el primero, por ejemplo, hemos podido ver como “Lope de Vega, Viajero del Tiempo”, visitaba la Universidad de Alcalá donde estudió. Del mismo modo ocurrirá en los próximos capítulos. En algunos de ellos veremos Alcalá dentro de La Ruta de Don Quijote, Hispania: la Ruta de Julio César, La Ruta de Colón y muchos otros lugares

El próximo sábado día 18 de julio se estrenará el capítulo dedicado a Miguel de Cervantes. El programa es una coproducción del Ayuntamiento de Alcalá y la editora La Luna TV y ya se presentó en FITUR 2019.

Dirigido por el periodista alcalaíno Raúl Pacheco, por el periodista Fernando Herrán y la actriz Carla Hidalgo, además del propio director, quienes ya protagonizaron con éxito otro programa en Telemadrid cuyas redifusiones aún se pueden ver: RUTA 179.

Ahora, llegan con “La Brújula del Tiempo” durante los fines de semana de julio y agosto en un momento en el que, precisamente, el turismo interior está en alza. De hecho este programa ya forma parte globalmente de la Campaña ‘Alcalá, donde todo renace’, dirigido en esta primera fase al turismo de Madrid y provincias limítrofes, y posteriormente al potencial turista español.

Alcalá y su proyecto turístico y cultural vuelven a protagonizar una aventura televisiva que además está contemplada para ser emitida de manera repetida, al igual que RUTA 179, con lo que los impactos tendrán mucha más incidencia en el potencial turista madrileño. Se trata de un proyecto global con enorme protagonismo de la ciudad de Alcalá.

Traducir »