El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo ha puesto en marcha “Virtual Workplace“, una nueva plataforma para atender telemáticamente y a través de videoconferencia a todos sus usuarios.

La atención online a nuestros ciudadanos es ya una realidad

Es en los momentos difíciles cuando los propósitos cobran más sentido que nunca y el nuestro ha sido y es llegar hasta el ciudadano que necesita asesoramiento porque quiere montarse una empresa o porque está buscando empleo o porque necesita un empuje para su búsqueda de empleo.

Como dice nuestra frase de cabecera “Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios”.

Con esta plataforma que hoy lanzamos ponemos en el centro, en el foco, lo que realmente nos importa, el ciudadano. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no se para y sigue trabajando para que nuestros usuarios obtengan la misma atención de siempre.

La puesta en marcha de este tipo de iniciativas nos permite seguir atendiendo a nuestros ciudadanos online, los mismos técnicos de siempre pero online.

La plataforma Virtual Workplace de Alcalá Desarrollo brinda la posibilidad de generar cualquier servicio de asesoramiento virtual empleando todo tipo de recursos pedagógicos y herramientas para facilitar el contacto entre usuarios y fomentar el aprendizaje social y colaborativo así como la posibilidad de desarrollar videoconferencias o seminarios y talleres virtuales con nuestros ciudadanos.

Los seminarios virtuales individuales y en grupo, tipo taller, destinados a personas en situación de desempleo o emprendedores, permitirán a varios participantes conectarse y participar en estas reuniones para compartir e intercambiar ideas. Solo es necesario tener conexión a internet para poder participar en estas sesiones realizadas en tiempo real. La herramienta cuenta con las siguientes funcionalidades:

• Conexión de hasta 50 asistentes concurrentes
  • Comunicación de audio
  • Videoconferencia
  • Grabación de la reunión
  • Permite compartir cualquier tipo de documentos
  • Usar webcams
  • Chat y pizarra
  • Edición colaborativa de documentos

El usuario tendrá libertad total de acceso durante todo el proceso de asesoramiento que se imparta (24*7), es una herramienta a la que se puede acceder desde cualquier lugar, contando sólo con una conexión a internet y un dispositivo que lo permita, facilita la comunicación entre usuarios (chat, foros, email, videoconferencia) sea cual sea su situación y ubicación, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos, enriqueciendo el asesoramiento que se realiza por parte de nuestros técnicos de empleo y emprendimiento.

En definitiva, el Virtual workplace de Alcalá Desarrollo es un espacio de participación en el que el objetivo es un nuevo modelo de asesoramiento basado en la transferencia del conocimiento y la creación de comunidades de aprendizaje utilizando para ello los medios digitales.