Los ciudadanos pueden hacer fotografías desde ventanas y balcones por la cuarentena y subirlas a #PHEdesdemibalcon

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participará invitado por PhotoEspaña en su iniciativa online PHEdesdemibalcon, un festival fotográfico con el que quieren invitar a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como fuente de inspiración en estos días de encierro obligado por el coronavirus.

Además de a Alcalá, PHotoEspaña invita a los Ayuntamientos de las grandes ciudades de España a que se sumen a esta iniciativa para organizar en cada una de las localidades una exposición de fotos al aire libre en “puntos emblemáticos”, con una selección de las imágenes presentadas a la organización.

Su web es la que recoge las imágenes y las exposiciones en todas las ciudades participantes. Se colgarán a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

Hasta el 17 de mayo está abierta esta convocatoria, un proyecto colectivo que es una ventana a la creatividad individual en tiempos de pandemia (sube tu foto en #PHEdesdemibalcón).