El Ayuntamiento en Alcalá de Henares, al igual que ha ocurrido en otras grandes ciudades turísticas que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha editado un vídeo con el objetivo de reflejar las calles de la Ciudad Patrimonio vacías así como el espíritu de unidad y concordia para salir adelante de la actual crisis sanitaria. 

Se trata de las mismas calles que antes estaban pobladas de ciudadanos y visitantes, las mismas calles que han sido escenario de los grandes eventos culturales que se dan cita en la ciudad cervantina. 

Toda la potencia del territorio cultural de Alcalá de Henares, de su inspiración cervantina, volverá de nuevo cuando los visitantes vivan otra vez en primera persona actos como El Don Juan en Alcalá, la Semana Cervantina, las Ferias y Fiestas, el Festival de Cine o la Semana Santa Complutense.El ejemplar comportamiento de los alcalaínos en el confinamiento, así como las manifestaciones solidarias de sus asociaciones, son sólo una muestra del camino que está recorriendo la ciudad. El singular Casco Histórico de Alcalá volverá a vibrar con las artes escénicas. Ya queda menos. ¡Juntos, venceremos! 

El vídeo se puede ver en: https://youtu.be/9wbb6wTxD4M