Alcalá de Henares celebra un año más su “Semana del Corazón”, que bajo el lema “Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti”, tendrá lugar entre los días 21 y 29 de septiembre.

 Como en anteriores ediciones, las actividades se realizarán junto al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, cuyo jefe del Servicio de Cardiología, el Dr. García Lledó, ofrecerá una conferencia en torno a la “Gripe y salud cardiovascular”. La organización de la semana ha contado también con la participación de la Fundación Española del Corazón, la Asociación Corazones Sanos del Henares y Alcalá Gastronómica Fomentur.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha señalado que la programación de este año “tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína, y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos y vecinas”. Ibarra ha agradecido a las entidades participantes su colaboración y ha invitado a todas las personas interesadas a participar en las actividades programadas siguiéndolas a través del canal YouTube del Ayuntamiento.

 

Programación Semana del Corazón

Día 22 de septiembre

 Conferencia marco

 “Gripe y salud cardiovascular”

 Dr. José Alberto García Lledó (Jefe de Servicio URC Hospital Príncipe de Asturias)

 Retransmisión canal YouTube del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 Día 23 de septiembre

 Taller de Salud Cardiovascular desde el paciente experto a cargo de miembros de la Asociación de Corazones Sanos del Henares (Retransmisión canal YouTube del Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

 Día 24 de septiembre

 Taller RCP (alumnado de la Escuela Municipal de Adultos)

 Doña Rosa Cabra Lluva (Concejalía de Salud)

 Capilla del Oidor

Día 25 de septiembre

 Ruta Cardiosaludable urbana

 Plaza de Cervantes

Días 26 y 27 de septiembre

 Corazón Joven, a cargo de Otra Forma de Moverte

 Día 29 de septiembre

 Difusión redes sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares – Hábitos de Salud Cardiosaludables

 

 

Traducir »