La Concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que para hoy “habíamos preparado en la ciudad de Alcalá un amplio programa de actividades en torno a la danza durante los meses de abril y mayo”:

· El espectáculo ¡VIVA¡ del coreógrafo y bailarín Javier Liñán, un espectáculo de flamenco, lleno de alegría y de gozo, , donde lo femenino es abrazado como propio, que se habría visto en el Teatro Salón Cervantes el día 24 de abril.

· CERVANDANTES, la quinta edición de este festival de danza en la calle, de la mano de CADADANZA, habría tenido lugar los días 25 y 26 de abril, en distintos espacios del casco histórico de la ciudad y en Corral de Comedias.

· VII edición de la GALA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, organizado por la Asociación Ballet Albéniz, habría reunido a un gran número de las compañías en de Alcalá de Henares, en el Teatro Salón Cervantes el día 25 de abril.

· L@BELLA DURMIENTE, espectáculo para público familiar a cargo de la compañía Elephant in the Blackbox, que rehace la conocida historia para preguntarse cuánta belleza escondida está esperando a ser descubierta, y que estaba programada el día 26 de abril.

· A todas estas actividades, y otros espectáculos programados durante el mes de mayo, habría que añadir clases magistrales y una jornada de puertas abiertas en la sede la Compañía LOSDEDAE, compañía residente en Alcalá de Henares.

“Ante la imposibilidad de realizar todos estos espectáculos -ha detallado Aranguren- hemos programado una serie de emisiones que difundiremos a lo largo del día a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alcalá. Además hemos querido darle un componente de participación de artistas locales muy importante. Me gustaría agradecer la disposición de aquellas escuelas y profesionales con los que hemos contactado, en especial a nuestra compañía de danza residente LosDedae, y que hoy serán los protagonistas de esta edición”.