La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado hoy de que los días 11 y 12 de septiembre está previsto celebrar el Festival de Danza Contemporánea Cervandantes 2020.

Cervandantes formará parte este año de la RED A CIELO ABIERTO, una importante asociación a nivel nacional de festivales de danza contemporánea en la calle, lo que posiciona al festival alcalaíno entre los más relevantes de la península.

Este año, con el objetivo de facilitar las medidas de seguridad y poder cumplir con todos los protocolos vigentes en materia sanitaria, las piezas se representarán en un único espacio: las Ruinas de Santa María.

CERVANDANTES nació en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza `la mínima´ como parte de su proyecto artístico CadaDanza en la ciudad de Alcalá de Henares y su propósito es el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

El programa de este año se conformará con piezas de LASALA (País Vasco), CLARA FERRAO (Galicia), HABERLAS HAYLAS (Andalucía), y de las compañías madrileñas FULL TIME COMPANY, LA MÍNIMA, VILARINYO COMPANY, COMPAÑÍA X y ANNA MATEU. Además se podrá disfrutar el BOCETO EFÍMERO Nº11, un acto escénico especialmente creado para la sala de exposiciones de la Capilla del Oidor, a cargo de Mónica Runde e Inés Narváez.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que el objetivo final es “mantener una programación cultural estable a lo largo de este año porque es la seña de identidad de nuestra ciudad pero siguiendo unos protocolos sanitarios estrictos que mantengan la seguridad de todos los asistentes. La entrada a las representaciones que forman parte de este ciclo será gratuita hasta completar el aforo”.

Para más información y ver el programa completo con horarios, visiten la web www.cervandantes.com