El Ayuntamiento entregó en la tarde de ayer una cuarta remesa de batas sanitarias elaboradas por las personas voluntarias costureras, sumando ya 1.820 unidades facilitadas al Hospital Príncipe de Asturias en los últimos días.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares hizo entrega en la tarde de ayer al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de una cuarta remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros. En total han sido 420 nuevas unidades, con lo que sumadas a las ya entregadas en los días anteriores, elevan a un total de 1.820 las batas sanitarias facilitadas al Príncipe de Asturias, además de las 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

La concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ha estado presente en la entrega y ha trasladado en nombre del equipo de Gobierno «todo el apoyo y la admiración» a los profesionales sanitarios. Sánchez ha destacado además «las muestras constantes de solidaridad» de la ciudadanía complutense, subrayando especialmente «el enorme trabajo del equipo de personas voluntarias costureras» que ya han confeccionado para nuestro Hospital 1.820 batas sanitarias y 115 mascarillas para la Casa de Acogida San Juan Pablo II.


Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de nuestra ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, unidas para coordinar acciones entre personas, instituciones y empresas; concretamente, en este proyecto, Tapicerías Goher, Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte del mismo.