Una treintena de jóvenes consiguieron finalizar el pasado viernes su formación teórica como Monitores de Tiempo Libre tras completar las clases y actividades programadas en el curso organizado por el Centro de Formación de la Concejalía de Juventud (FRAC) y que es acreditado con titulación oficial. El pasado domingo los integrantes del curso ponían el punto y final a su formación teórica en una edición que ha estado marcada irremediablemente por el COVID-19, que motivó que dos de las sesiones tuvieran que ser aplazadas e impartidas los días 25 y 26 de junio.

 

En  la primera sesión se abordaron contenidos relacionados con la seguridad e higiene para su intervención con una exhaustiva explicación llevada a cabo por los responsables del programa Abierto para Jugar, de la Concejalía de Educación, donde realizarán sus prácticas. Ya en el segundo encuentro, se realizó un recorrido cultural por el Casco Histórico de Alcalá y la ruta de las Cigüeñas, con la colaboración de las Concejalía de Turismo y Medio Ambiente.

 

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, fue el encargado de clausurar el curso tras la evaluación final haciendo entrega de los certificados oficiales que les permiten realizar la fase de prácticas, a partir del 29 de Junio en escuelas de verano y campamentos reiterando «la enhorabuena y el reconocimiento» del consistorio a los 30 integrantes del curso por «su implicación y trabajo para culminar su proceso formativo a pesar de las dificultades», subrayando «el esfuerzo de los formadores que han formado parte del curso».

Audio Alberto González

por Ayuntamiento de Alcalá de Henares