El Ayuntamiento de Alcalá de Henares homenajeó este fin de semana a su Patrona, la Virgen del Val. Las jornadas estuvieron marcadas por las estrictas medidas de seguridad para el correcto desarrollo de los eventos.  

 Además de los eventos deportivos, con el Concurso de Tiros Libres organizado por el Club Baloncesto Juan de Austria, el Torneo de Ajedrez realizado en la Ciudad del Aire gracias al Centro Social Cultural y Deportivo Ciudad del Aire y el Club de Ajedrez de Alcalá de Henares, y la XIX Legua (virtual) Popular El Val, organizada por AJA Alcalá, peques y jóvenes pudieron disfrutar con el espectáculo del Mago Juan Tuz, y la “La noche es joven” respectivamente, actos organizados en la Casa de la Juventud, con aforo limitado e inscripción previa gratuita.   

  El TIA y la Big Band pusieron el broche de oro la jornada  

Tras la Misa Mayor celebrada en la Catedral Magistral y la bendición de la nueva imagen de la Virgen en la ermita del Val, los actos culturales prosiguieron en la tarde del domingo. Los integrantes del TIA (Teatro Independiente Alcalaíno) llenaron de arte el escenario del Salón de Actos de la JUVE con una genial representación la obra “El banco y visitas a la luna”. Por su parte, los amantes de la música pudieron disfrutar a lo grande en el Paco de Lucía gracias al Concierto de la Big Band Alcalá. Todos los interesados debieron realizar inscripciones previas y guardar estrictas medidas de seguridad.  

 El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, destacó  “el esfuerzo llevado a cabo para poder homenajear y conmemorar a nuestra patrona y realizar todas las actividades programadas durante el fin de semana”. El primer edil reconoció  “el enorme trabajo de asociaciones y entidades de la ciudad, ya que gracias a ellos ha sido posible la programación de este año”. Por su parte, el Presidente del Distrito V, Alberto González subrayó “el buen desarrollo de las actividades organizadas” agradeciendo “el comportamiento de la gente” y el trabajo de los organizadores con actos “que cumplieron estrictamente todas las normas de seguridad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unos actos totalmente seguros”. 

 

Traducir »