Un total de 4.186 personas han conocido este verano el rico patrimonio histórico alcalaíno gracias a las visitas guiadas gratuitas que comenzaron el pasado 1 de julio y que continuarán desarrollándose hasta el 27 de septiembre. Se trata de 13 visitas temáticas, con un máximo de 20 personas por visita, que tienen lugar de martes a domingo, en horario de mañana y tarde, en los exteriores del Casco Histórico de la ciudad.

En los recorridos se puede descubrir desde la “Alcalá Literaria”, las “Leyendas de Alcalá” o la “Ruta de las Tres Culturas”, hasta los más conocidos “Estudiantes de Alcalá” o una “Alcalá Histórica”, entre otros temas.

Para la concejala de Turismo, María Aranguren, es “una gran satisfacción ver cómo la ciudadanía está respondiendo a esta propuesta cultural, lo cual convierte a Alcalá en una de las ciudades con mayor atractivo turístico de la Comunidad durante este verano”.

Los interesados pueden apuntarse a través de la página web: inscripciones.ayto-alcaladehenares.es o en las Oficinas Municipales de Turismo ubicadas en la Capilla del Oidor (Plaza Rodríguez Marín s/n) y en la Casa de la Entrevista (calle San Juan,3).