La iniciativa apoya a las familias con hijos que no disponen de la tecnología necesaria para completar el curso escolar de forma telemática

 

 

La segunda teniente de alcalde María Aranguren ha acudido esta tarde a la Plaza 1 de Mayo, donde se hecho entrega por parte de Quadernillos de la donación de tablets con conexión 4G a familias de Alcalá de Henares con hijos en riesgo de exclusión social. Con esta iniciativa Quadernillos ayuda a uno de los colectivos más vulnerables, ya que estas familias no contaban con los dispositivos necesarios para que los niños pudieran seguir su formación online durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Coordinadora de Peñas y el Colectivo CAJE contactaron con Quadernillos, que había manifestado su decisión de ponerse a disposición de la ciudad para ayudar, y le comunicaron la posibilidad de aportar dispositivos que permitieran a las familias con menos recursos poder culminar el curso escolar desde sus casas. Esta tarde ha tenido lugar la entrega de los dispositivos en el local del Colectivo CAJE, entidad que trabaja desde hace más de 30 años en favor de las personas en riesgo de exclusión social en la ciudad.

Al acto de entrega han acudido la concejala del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, miembros de la Coordinadora de Peñas, el coordinador de Caje, y el gerente de Quadernillos, David Muiños, quien destacó que «Quadernillos es parte de la ciudad de Alcalá de Henares y en esta situación tan compleja queremos estar aún más cerca de su ciudadanía. Esta es nuestra forma de aportar un granito de arena, ayudando a las familias que más lo necesitan y a los niños para que puedan continuar con una formación que garantice su futuro».